Identidad digital: la reputación online de las empresas

Hoy en día, las empresas tienen una presencia en Internet, bien de forma activa o bien por la acción de usuarios y clientes. Este hecho hace que cada vez sea más importante la monitorización de la valoración que el público hace de la compañía en la Red y llevar a cabo una adecuada gestión de reputación online corporativa.

El siguiente esquema gráfico recoge los principales aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo la gestión de la presencia online de las empresas, extraídos de la “Guía para empresas: identidad digital y reputación online”, publicada por INTECO.

Dicho material proporciona nociones sobre identidad digital y reputación online corporativa, y expone los principales riesgos relacionados con la privacidad y seguridad que pueden afectar a la imagen de la compañía en el entorno virtual. Para evitar y reaccionar en estas situaciones, cualquier empresa puede recurrir a las pautas para la correcta creación y gestión de la identidad digital corporativa.

La guía completa está disponible para su descarga en formato PDF accesible en castellano, y el esquema gráfico se encuentra traducido al inglés, catalán, euskera, gallego y valenciano.

 

Vía | Inteco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: