A mi también me robaron el celular | Segunda parte

Lo que yo suponía como una historia que iba quedando en el olvido, hoy revivió con un capítulo insospechado. El pasado 28 de diciembre les conté que mi celular había sido hurtado en el céntrico sector de Chapinero en Bogotá. Hoy la noticia es que pude entrar en contacto con la persona que supuestamente compró el equipo robado a mi con violencia.

 

Puede hacer ese contacto, que como digo fue insospechado, porque una compañera de trabajo detectó que el PIN que tenía mi BlackBerry seguía activo y estaba a nombre de un hombre identificado como Camilo Lozano. Esta es la primera parte de la conversación con el sujeto:

Carlos: Camilo, soy Carlos Sanabria y le escribo a través del pin de una amiga. El celular que usted tiene me lo robaron a mi en Bogotá. Sepa que usted ayudó a los criminales que me quitaron mi equipo… 

Camilo: Quien? 

Carlos: Si supiera quién me lo robo lo denunciaría… Dónde lo compró…?

Camilo: En Tulúa. Qué celular es? Un BlackBerry qué?

Carlos: Curve 9300. Si quiere le puedo dar el numero del IMEI para que lo reconfirme. Le quiero decir que a usted le vendieron un celular robado….

Camilo: Y ud donde está?Carlos: Yo estoy en Bogota…

Carlos: En cuanto se lo vendieron?

Camilo: 300

Carlos: Mire, a usted tambien lo robaron… Ese celular está reportado como robado y en cualquier momento quedará inservible. Esta reportado en las bases de datos de Claro.

Camilo: Hay si esta equivocado por q un socio mio tiene un contacto en Claro y dijo que estaba libre no pasaba nada.

Horas después verifiqué y efectivamente el celular robado no estaba aún en las bases de datos de equipos robados de Claro. ¿La razón? El equipo había sido comprado en Movistar, pero después de abrirle las bandas con este mismo operador, en los últimos meses había sido usado con una línea Claro, de modo que el equipo seguía registrado en el primer operador.
 
Esta tarde realicé el procedimiento y espero que el señor “Camilo Lozano” haya perdido sus 300.000 pesos al comprar un celular robado que ya está bloqueado e inservible, como me lo confirmó el funcionario de la línea de atención al cliente de Movistar.
 
Volviendo a la conversación con el señor Lozano, le informé que publicaría la conversación registrada en el PIN y esto fue lo que me contestó:
Carlos: A mi no me importa ya el aparato, me imagino que a usted se lo vendieron reseteado, pero en el transcurso de las próximas horas quedará bloqueado. También sepa que esta conversación será publicada.
Camilo: No por que yo se quien me lo vendió y si me toca ir ha buscarlo lo pico a esa gonorrea.
Carlos: No se que vaya a hacer usted, pero ese celular fue robado y a usted también lo robaron.
Camilo: Cual transcurso de las horas! A mi me lo vendieron desde diciembre. ¿Y en que la va ha publicar?¿Acaso yo fui el que me lo robé? Publíquela que si me embala a mi y a mi familia, yo lo busco ha usted.
Carlos: Tomaré esto como una amenaza que pondré en conocimiento de las autoridades.
El asunto terminó con amenazas. Después el señor Lozano bloqueó del BlackBerry Messenger el contacto de mi amiga a través de quien supe que el celular estaba activo y al parecer en manos de una persona, que por su lenguaje y sus expresiones desafiantes, también tendría que ver con los delincuentes que me robaron hace tres semanas.
 
Por favor no dejen de denunciar el hurto de celulares, esto hace que los aparatos ingresen en una base de datos para que no puedan ser activados de nuevo y le otorgamos a las autoridades valiosa información para poder capturar a estos delincuentes.
 
vía | colombiadigital.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: