Con nuestra marca basta

Si tu marca es Apple, Google, Oracle u otra por el estilo, vale. Pero el 99’9% no vende solo por la marca o por su posición en el mercado. De hecho, estas marcas tienen que seguir innovando y mejorando porque de lo contrario perderán cuota de mercado y dejarán de ganar (o perderán) mucho dinero.

Fuera de ahí, quien crea que vende por la marca, se equivoca y todavía más en un mundo tan complicado como el de los servicios de desarrollo de software. La marca se diluye proporcionalmente al tamaño de la organización ya que conforme crecen se van convirtiendo, paradójicamente, en un conjunto de “microempresas” gestionadas (cuando existe gestión) cada una de ellas por el gerente de turno. El cuerpo de conocimiento no suele existir como tal, en su lugar existen procesos organizativos (y no dinámicas de desarrollo) que tratan de dar una identidad a la organización.

Desde este punto de vista, las marcas no respaldan nada, lo que tienen son personas que en un momento concreto del tiempo están asignados a un proyecto.

Este antipatrón surge cuando se piensa que una venta está hecha (o tienes más posibilidades que el resto) por el simple nombre de tu organización, ¿te puede dar ventaja? sí, pero menos de la que piensas. Si quieres conseguir contratos, te lo tienes que trabajar y no esperar que un logo o un nombre lo haga todo por ti.

 

Vía | Jummp.wordpress.com

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