Automóviles, el nuevo ‘lienzo’ de los desarrolladores

Ford Escape 2013

La Ford Escape 2013 cuenta con un sistema de entretenimiento que puede llegar a ser explotado por los desarrolladores. Foto: Ford.

La tecnología y los autos se han convertido en verdaderos cómplices con el paso de los años, por lo que los vehículos ahora son el nuevo laboratorio de los desarrolladores.

Por eso, marcas como Ford y General Motors anunciaron este año software concretos, con SDK y API (herramientas para programar) que ya están abiertos para los desarrolladores o estarán disponibles en los próximos meses. Estos programas funcionan en conjunto con el hardware de los vehículos y ofrecen funcionalidades de entretenimiento, asistencia y navegación. 

Según informó TechCrunch, mientras la apuesta de Ford está encaminada al desarrollo de aplicaciones para los conductores que usan mucho su smartphone en el automóvil, Chevrolet pretende desarrollar aplicaciones que se ejecutan en el mismo vehículo y que están incorporadas a un único sistema de información y entretenimiento. 

El interés que esta tendencia ha generado entre los desarrolladores es grande. Ford dice que más de 1.000 desarrolladores ya se han inscrito para acceder a su SDK desde que se anunció a principios de esta semana, y que su sitio web de desarrolladores ha tenido un tráfico elevado y sostenido.

Aunque por ahora se trata de un terreno poco explorado por parte de los creadores de aplicaciones, lo interesante del asunto, tal y como lo expresa TechCrunch, será ver cuáles serán las propuestas que traerán los desarrolladores a este nuevo entorno. Por el momento, solo existen aplicaciones de radio, como Pandora, Rhapsody y iHeartRadio, o incluso servicios que leen automáticamente artículos de periódicos y revistas a los usuarios.

 

vía | Enter.co

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: