Viber promete llamadas de voz sobre IP para BlackBerry

El servicio de mensajería Viber no había logrado hasta ahora hacer que su funcionalidad más vendedora, las llamadas de voz sobre IP, funcionara en la plataforma BlackBerry. Pero este martes el servicio publicó el video que verán a continuación, en el que asegura que está en camino de conseguirlo y que en abril presentará la funcionalidad en BlackBerry World, la convención más grande del mundo RIM.

¿Por qué la demora? Según TechCrunch, Viber dice que “ninguna plataforma de terceros ha logrado proveer llamadas de IP en la plataforma BlackBerry. La más reciente actualización de BBM permite hacer estas llamadas pero solo cuando el usuario está conectado a una red de Wi-Fi, y Skype solo permite descargar legalmente la aplicación para BlackBerry solo cuando el usuario es cliente de ciertos operadores –ninguno de los cuales tiene presencia en Latinoamérica–.

Por ahora, Viber publicó su más reciente versión para el sistema operativo de RIM, la 2.3, que actualiza su interfaz, incluye nuevos idiomas –entre ellos el español– y permite crear grupos de contactos con hasta de 40 miembros.

Según TechCrunch, el servicio –que es totalmente gratuito– tiene más de 100 millones de usuarios en varias plataformas móviles. Por ahora, queda esperar que logre sortear las dificultades con las que otras empresas, entre ellas la misma RIM, han encontrado para incluir VoIP sin límites ni restricciones en los dispositivos de BlackBerry. Muchos usuarios lo agradecerán.

Vía | Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: