Guía para Gestionar tu Correo Electrónico en el iPad

Una de las principales aplicaciones de nuestro tablet es el uso del correo electrónico, bien mediante la aplicación nativa Mail o mediante otras apps de terceros. En este artículo vamos a explicaros cómo realizar las operaciones más habituales con vuestras cuentas de correo en el iPad.

guia correo electronico ipad 269x350 Guía para Gestionar tu Correo Electrónico en el iPad

Cómo configurar iCloud Mail en tu iPad

La cuenta gratuita de iCloud que viene por defecto con cada iPad incluye una cuenta de correo. Esto significa que cualquier correo que llegue a dicha cuenta, aparece inmediatamente en todos tus dispositivos sincronizados.

Para configurarlo, basta con acceder al menú de Correo, Contactos y Calendarios dentro de Ajustes. Hay un apartado específico para iCloud, donde debemos introducir nuestros datos. Una vez hecho, de nuevo en Ajustes aparecerá la sección del propio iCloud (asociada a cada dispositivo), donde podremos determinar qué contenido se sincroniza automáticamente.

Cómo configurar Gmail en tu iPad

A partir de la semana que viene, Google dejará de permitir que nuevos dispositivos se configuren mediante GoogleSync (una implementación fantástica del protocolo ActiveSync de Microsoft). Así que la próxima vez que queramos añadir Gmail a un dispositivo, deberemos usar algo distinto como el servicio IMAP de Google o la propia aplicación de Gmail.

Cómo configurar una cuenta de Microsoft Hotmail, Live Mail o Outlook.com en tu iPad

De nuevo, deberemos acceder a la sección de Correo, Contactos y Calendarios dentro del menú de Ajustes. A continuación añadiremos una cuenta de Hotmail, metiendo nuestros datos y marcando aquello que queremos sincronizar. Esto también vale para cuentas de Live Mail o de Outlook.com

Cómo desactivar o borrar una cuenta de correo en tu iPad

Desde el menú de siempre (Correo, Contactos y Calendarios), accedemos a la cuenta en cuestión. Si queremos desactivar temporalmente la recepción de correos, apagamos el interruptor correspondiente. Si por el contrario queremos borrar por completo la cuenta, pulsamos sobre el botón rojo grande de la parte inferior.

Otras funcionalidades de Mail para gestionar tu correo en el iPad

Para generar una firma automática para nuestros mensajes, lo hacemos desde el menú de Correo, Contactos y Calendarios. Buscamos donde dice Firma y podemos configurar cómo queremos que sea dependiendo de la cuenta con la que estamos operando. Si en su lugar entramos donde dice Cuenta por Defecto, podremos decirle cuál queremos que sea nuestro correo electrónico a utilizar en primer caso.

Desde la aplicación Mail también se pueden hacer cosas interesantes. Por ejemplo, desde iOS 6 podemos añadir algunos contactos VIP para darle prioridad a sus mensajes. Para ello basta con pulsar Añadir VIP en el menú tras la flecha azul de la línea VIP en la app.

En cambio, si estamos en la bandeja de entrada y pulsamos sobre Editar, y luego Marcar, esos correos seleccionados pueden aparecer como No Leídos o con un marcador sobre ellos que les da más importancia.

Por supuesto, os podéis imaginar que todos estos métodos son inherentes a iOS, y por lo tanto también funcionan en el iPhone o en el iPod Touch.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: