Ubuntu busca apoyo de la comunidad para las principales aplicaciones de Ubuntu Phone

Ubuntu busca apoyo de la comunidad para las principales aplicaciones de Ubuntu Phone

Lo comentamos el otro día cuando hablábamos de que Firefox OS ya tenía los primeros terminales disponibles para desarrolladores. Las aplicaciones son claves para el éxito de un teléfono móvil moderno hoy en día. Por eso no me extraña la noticia de que Ubuntu busca el apoyo de la comunidad para las principales aplicaciones de Ubuntu Phone.

Y es que Canonical quiere tener previstas una docena de aplicaciones que vendrán ya instaladas en el sistema como base para el uso diario del usuario. Entre las que no pueden faltar están aplicaciones para las redes sociales como Facebook, Twitter o servicios de Google como YouTube y también un lector RSS.

A estas cuatro hay que incluir algunas básicas para smartphones como el cliente de correo electrónico, calendario, lector de documentos, una aplicación del tiempo, un reloj . Y también algunos guiños para los usuarios de linux como una terminal de comandos. Cada categoría cuenta con un página en el Wiki habilitado y la idea es que el desarrollo sea colaborativo.

Lo que espero encontrar también es un cliente para Ubuntu One, una de las opciones que pueden dar más juego para compartir y sincronizar documentos, música, etc. entre nuestros ordenadores y la web. Sin duda en el éxito del desarrollo de las aplicaciones está parte de la apuesta para que el móvil gane aceptación entre los usuarios.

Vía | Xataka Móvil
Más información | Wiki Ubuntu Phone

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: