El gran Universo Digital: la data crece más rápido de lo que podemos protegerla

EMC Corporation anunció los resultados del estudio sobre el Universo Digital de IDC, patrocinado por EMC: “Big Data, Bigger Digital Shadows, and Biggest Growth in the Far East”. El estudio arrojó que, a pesar de la expansión sin precedentes del Universo Digital debido a el Big Data que se generan a diario por personas y máquinas, IDC estima que solo 0,5% de los datos mundiales se analizan.

La proliferación a nivel mundial de dispositivos, como PC y teléfonos inteligentes, aumentó el acceso a Internet dentro de los mercados emergentes, y el incremento de datos generados por máquinas, como cámaras de vigilancia o contadores inteligentes, ha contribuido a la duplicación del Universo Digital en los últimos dos años solamente, hasta alcanzar un tamaño descomunal de 2,8 ZB. IDC proyecta que, para el 2020, el Universo Digital alcanzará 40 ZB, cifra que supera las proyecciones anteriores por 14%.

En términos de volumen, 40 ZB de datos son equivalentes a lo siguiente:

Existen 700.500.000.000.000.000.000 granos de arena en todas las playas del mundo (o setecientos trillones quinientos mil billones). Esto significa que 40 ZB equivalen a 57 veces la cantidad de granos de arena de todas las playas del mundo. Si pudiéramos guardar los 40 ZB en los discos Blue-ray de la actualidad, el peso de dichos discos (sin fundas ni estuches) sería equivalente a 424 portaaviones Nimitz. En 2020, 40 ZB serán 5.247 GB por persona a nivel mundial.

En el estudio que se llevó a cabo este año, IDC pudo capturar primera vez dónde se origina, o se capta o se consume primero la información en el Universo Digital, lo que reveló que se están produciendo ciertos cambios drásticos. En la sexta edición del estudio que mide y proyecta la cantidad de información digital que se genera y se copia anualmente, se obtuvieron resultados sobre la “brecha en el Big Data”, que representa la brecha existente entre la cantidad de datos con valor oculto y la cantidad de valor que se obtiene de hecho; el nivel de protección de datos que se necesita en comparación con el nivel de protección que se ofrece; y las repercusiones geográficas de los datos mundiales.

Aspectos destacados del estudio:

  • Rápida expansión del Universo Digital: IDC proyecta que, hacia 2020, el Universo Digital alcanzará 40 ZB, cifra que supera las proyecciones anteriores.
  •  El Universo Digital se duplicará cada dos años entre 2012 y 2020.
  • Existirán aproximadamente 5.247 GB de datos por cada hombre, mujer y niño sobre la faz de la tierra en 2020.
  • Un factor principal que contribuye a la expansión del Universo Digital es el crecimiento de los datos generados por máquinas, que produjo un aumento en el Universo Digital de 11% en 2005 a más de 40% en 2020.
  • En 2012, 23% del Universo Digital (643 exabytes) serían útiles para el Big Data si se etiquetan y se analizan. Sin embargo, en la actualidad, solo 3% de los datos potencialmente útiles están etiquetados y un porcentaje aún menor se analiza. o La cantidad de datos útiles se está expandiendo con el crecimiento del Universo Digital. Hacia el año 2020, 33% del Universo Digital (más de 13,000 exabytes) tendrá valor como Big Data si se etiquetan y se analizan.
  • Gran parte del Universo Digital no está protegido: La cantidad de datos que se deben proteger está creciendo de forma más rápida que el propio Universo Digital.

Fuente: TecnoAmericaEconomia

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: