La Fragmentación de Android Comparada con la de iOS

Uno de los grandes atractivos del ecosistema creado por Apple alrededor de iOS y productos como iPad, iPhone y iPod touch es que todos los dispositivos se actualizan al mismo tiempo. Está claro que los productos se van quedando obsoletos y no siempre son compatibles con las últimas generaciones de iOS, pero los que son compatibles sí reciben la actualización al mismo tiempo y no es necesario esperar a que un operador de telefonía lo acepte o similares.

fragmentacion ios android La Fragmentación de Android Comparada con la de iOS

Hasta el mes de diciembre de este mismo año, Apple ha vendido unos 500 millones de dispositivos iOS entre iPad, iPhone y iPod touch. De todos estos dispositivos, muchos ya no estarán en uso, pero aún así, existen en circulación más de 300 millones de dispositivos que se han actualizado a la última versión de iOS disponible en apenas cinco meses tras su lanzamiento. Esta cifra representa un 60% del total de dispositivos, aunque en realidad el porcentaje en dispositivos operativos será mayor. Es cierto que todavía hay dispositivos en circulación con versiones antiguas, pero en la mayoría de los casos no se actualizan por falta de iniciativa del propietario y no porque no sea posible por falta de nueva versión del sistema operativo.

Estas cifras han sido anunciadas por el propio Phil Schiller, el director de marketing mundial de Apple hace pocas horas, exactamente lo hizo en la nota de prensa anunciando el nuevo iPad Retina con 128GB de capacidad.

La fragmentación de Android, mucho más salvaje que la de iOS

En el caso de Android el tema de la fragmentación del sistema operativo es realmente alarmante. Según los datos que maneja Google, sólo el 9% de los dispositivos Android se ha actualizado a Jelly Bean, la última versión del sistema operativo disponible, la versión 4.1. Todavía es más alarmante saber que el 47,6% de los usuarios sigue utilizando la versión Gingerbread, la versión 2,3 que llegó al mercado en diciembre de 2010.

Sin duda, esto es un gran problema para los usuarios, ya que los fabricantes de dispositivos Android no liberan las actualizaciones a las últimas versiones todo lo rápido que cabría esperar (y en muchos casos, ni siquiera llega la actualización aún siendo el dispositivo lo suficiente potente como para ejecutar la versión superior). Pero el problema es todavía mayor para los desarrolladores de aplicaciones, que tienen que ser capaces de crear aplicaciones para dispositivos con versiones obsoletas del sistema operativo, pero también para las más recientes. Y esto sin tener en cuenta la gran fragmentación que existe en cuanto a resoluciones de pantalla, potencia y otros aspectos técnicos que en Android influyen mucho a la hora de ejecutar aplicaciones.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Applesfera

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: