Mejorar y entender la seguridad del plugin de Java

El plugin de Java se está convirtiendo en un serio problema de seguridad, llevamos meses comprobándolo. Oracle ha añadido seguridad en su configuración por defecto, y ofrecido más granularidad a los usuarios. Pero todavía es mejorable. ¿Para qué sirven las nuevas funcionalidades y qué se puede esperar de ellas?

 
Lo primero que es necesario entender cuáles son los riesgos de los Applets de Java. La máquina virtual Java es la encargada de ejecutarlos y, por seguridad, los mantiene dentro de una “sandbox”. Esto quiere decir que no les permite acceder al disco, ejecutar código… ¿Por qué son peligrosos entonces? Porque existen situaciones en las que las que se les permite a esos Applets salir de la sandbox. Si ocurre esto, el Applet se convierte a efectos prácticos en un ejecutable (puede hacer prácticamente cualquier cosa con los permisos con los que se ejecuta). ¿Bajo qué circunstancias pueden salir de la sandbox?

En la versión 7u10 se introdujeron los niveles de seguridad y la “autoconciencia” de ser una versión “insegura”. Recordemos que la seguridad se basa fundamentalmente en contener la ejecución de applets dañinos que puedan eludir la sandbox y para eso la clave está en la criptografía (hay que luchar contra los Applets no firmados) y e la actualización de la propia máquina virtual.

Fuente: Hispasec I, II y III

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: