WiFi Protector: protección extra para tu conexión Wifi

Hoy vamos a mencionar una aplicación bastante sencilla que nos dará algo de ayuda al momento de conectarnos bien sea a la Wifi de nuestra casa o las que encontremos en la calle (ojo redes no seguras), como en aeropuertos u otros sitios.

La aplicación es WiFi Protector. Esta aplicación viene en 2 sabores, uno gratuito (con publicidad) y otro pago, aunque básicamente hacen lo mismo.

Características

La primera característica de la app es el escaneo automático de la red, lo que permite detectar todos los dispositivos conectados, de esta forma sabremos quien está usando la Wifi. Esta característica nos puede ser de mucha utilidad en caso de que sospechemos que alguien esté usando nuestro ancho de banda. La aplicación también nos alertará en caso de que un nuevo dispositivo se conecte a la red.

Como segunda característica que podemos mencionar es el cifrado de datos, la aplicación nos dirá si la conexión está usando contraseña para conectarse al router y si la contraseña es robusta, en caso contrario nos dará la opción de cifrar la información que sale y entra de Internet (instala un controlador al momento de iniciarse) con un cifrado de 256 bits (mayor que la que suele estar activada por defecto en la mayoría de routers inalámbricos).

La tercera característica nos da privacidad y anonimato haciendo uso del protocolo VPN (Red Privada Virtual) y usando OpenVPN. Con esto logramos que nuestra IP cambie por otra aleatoriamente (hasta ahora solo he visto IPs de San José California, EEUU) y la información entre nuestra computadora e Internet no podrá ser vista por terceros. Si en tu país de origen no tienes acceso a ciertos servicios de Internet, usando una VPN puedes acceder a esos servicios ya que tu ubicación real será anónima.

La aplicación es sumamente sencilla de usar, y hasta donde he podido llegar cumple con su función: proteger y dar anonimato. Puede resultarle útil a más de uno pero, a pesar de los puntos a favor, todavía no me queda claro “como viaja la información ni por donde lo hace” ya que ni la aplicación ni el sitio Web detallan que algoritmo usan para cifrar ni por cual proxy están pasando los datos. Este punto es importante, porque muy bien la aplicación nos podrá dar seguridad cifrando nuestra conexión y nos podrá dar anonimato usando VPN y pasando nuestros datos por un proxy…pero ¿quien es el dueño de ese proxy?

Pues bien, la empresa que dasarrolla la aplicación es Optimal Software s.r.o y en teoría es una empresa (checa) aliada de Intel con algunos programas en el mercado, pero bien podrían dar algunos detalles técnicos adicionales del funcionamiento de WiFi Protector.

Existen otras aplicaciones de tipo VPN en el mercado, como Hotspot Shield que pueden darnos  (sin duda) mucha más confianza, pero recuerda que con esto no basta, tu router debe estar correctamente configurado y usando contraseñas robustas, que debes cambiarlas periódicamente. Por otro lado (y aunque es obvio), conectarse a redes abiertas en aeropuertos, cafés, etc siempre tendrá su riesgo, nunca sabes quien está detrás hurgando en los datos.

A pesar de lo dicho anteriormente, bien vale la pena echarle el ojo a esta aplicación que sin duda puede resultar útil en algunos escenarios.

Fuente: Expresión Binaria

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: