Nuevo supercomputador quiere simular un cerebro humano

Hasta ahora no se había visto un proyecto tan ambicioso en la historia de la computación. Un grupo internacional de investigadores en sistemas están recaudando fondos para financiar lo que se llama Human Brain Project. El proyecto trataría de hacer un mapa para entender la manera como las miles de millones de redes neuronales se conectan al y con el cerebro, para así terminar desarrollando un computador que simule este organo. Esto demoraría cerca de diez años.

Los resultados de esta investigación ayudarían evidentemente a  la evolución de la robótica. Lograr rastrear y emular la manera en la que el cerebro funciona para producir un computador que logre hacer lo mismo, ayudaría a que los robots en el futuro pudieran -en teoría- llegar a ser como nosotros.

Los mismos investigadores dicen que este proyecto, en términos de ambiciones y objetivos, es tan grande como el del Colisionador de Hadrones. El proyecto consistiría en reclutar a más de 200 investigadores de 80 diferentes institutos alrededor del globo. Laussane, Suiza, será la ciudad donde se establecerá el centro de operaciones.

En unas declaraciones recientes por parte del equipo, dicen que además de contribuir a la robótica, las investigaciones ayudarían a responder muchas preguntas sobre el cerebro que aun no tienen respuesta. Además de eso, ayudaría al desarrollo de mejores y más poderosos computadores. 

La neurología sería otra de las grandes beneficiadas por estos estudios, pues podrían utilizar el estudio para tratamientos de enfermedades en el cerebro. Si se desarrolla este supercomputador, se podría llegar a utilizar como una especie de conejillo de indias en el que se pueden hacer pruebas sobre cerebros.

 

vía : Enter.co

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: