Apps.co, a punto de cerrar convocatoria para recibir idea innovadoras

Apps.co

Apps.co sigue madurando.

Apps.co va por buen camino. Según Claudia Obando, líder del proyecto en el Ministerio TIC, se recibieron aproximadamente cerca de 15.000 inscripciones a ellos. De los registrados, 4.000 están aprendiendo en Codecademy, y cerca de 6.000 personas desarrollando y aprendiendo tecnologías Microsoft. De los últimos, 1.500 van a tener la oportunidad de postularse para certificarse en tecnología.

 

La segunda etapa de la convocatoria de Apps.co ya se está llevando a cabo. En esta las personas que tengan buenas ideas de proyectos o aplicaciones, pueden registrarse para participar en el proyecto que lidera el Ministerio TIC. Quienes se inscriban recibirán entrenamiento enfocado en enseñar a hacer crecer esas ideas, y convertirlas en proyectos que tengan demanda en el mercado. La convocatoria se vence mañana viernes.

Los requisitos para entrar en esta convocatoria no son tan altos, solo tener una idea y un plan para convertirla en un producto, como ya nos había dicho Obando. La idea es que la aplicación o proyecto en el que estén trabajando llegue a tener buena demanda (si es una aplicación gratuita) o a tener un buen comprador asegurado.

“Estamos esperando recibir 500 propuestas”, aseguró Obando, “y tenemos 280 cupos en todo el país”. Cuando terminen el ciclo, todos los beneficiarios se pueden postular a la siguiente etapa para recibir todo el apoyo de consolidación”. Además, “a los 20 mejores que salgan de ideación les vamos a hacer un reportaje desde el Ministerio, para moverlo en todos nuestros canales y en televisión y darlos a conocer.” 

El proceso de entrenamiento durará 8 semanas. Luego de este empezaría la tercera etapa de Apps.co. Este ya es dirigido a startups que ya tengan una validación en el mercado y quieran consolidar y escalar  su negocio.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: