Dropbox mejora su consola de administración

En el espacio de almacenamiento en la nube hay dos compañías que están liderando actualmente el mercado. Dropbox es la solución más popular para los consumidores, mientras que Box es una de las soluciones preferidas por los administradores de TI de las empresas. La diferencia entre Dropbox y Box son las herramientas que tiene el segundo para poder administrar varios usuarios y tener más control sobre la solución. Al no tener acceso directo a los datos, el departamento de TI necesita tener las herramientas necesarias para poder garantizar la seguridad de la información.

Dropbox no quiere quedarse sin un pedazo de ese jugoso ponqué y acabó de anunciar que implementó un panel de control para gerenciar las cuentas empresariales del servicio. Anteriormente, Dropbox tenía Dropbox for Teams, pero este se quedaba corto en funciones. Por eso, el equipo de ingeniería, liderado por Thomas ‘Tino’ Carreiro, actualizó el producto e implementó varias herramientas para verificar lo que estaban haciendo los usuarios en Dropbox y tener más control sobre lo que se puede compartir y lo que no, según CITEWorld.

Especificamente, ahora será posible ver detalladamente la actividad de los usuarios: la dirección IP, el dispositivo desde donde ingresan, y las aplicaciones que están ligadas al servicio. Por medio de la consola también es posible revisar y restringir las carpetas y los archivos que actualmente están compartiendo los usuarios. Esto permite tener una visión global del servicio y ver los movimientos y la actividad de los usuarios. En adición, es posible ‘obligar’ a todos los usuarios activar la verificación de dos pasos y restringir los usuarios que no lo hagan. 

De esta forma se puede mantener un grado de seguridad y control que anteriormente no existía. Esto era una de las quejas de los administradores de TI en contra del servicio. Simplemente no tenían una forma de verificar la actividad de los usuarios.

 

Vía: Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: