Mantén tu dispositivo limpio

Mantén tu dispositivo limpio

¿Tu dispositivo funciona más lento de lo habitual? ¿Aparecen pantallas aleatorias? ¿Has recibido cargos desconocidos en tu cuenta bancaria?

Estos son algunos indicios de que tu dispositivo puede estar infectado por software malicioso (software diseñado para dañar tu dispositivo o red).

Aquí te indicamos algunos métodos sencillos para protegerte de estos ataques:

Mantén tu navegador y tu sistema operativo actualizados.

La mayoría de los sistemas operativos y software te informarán cuando existan actualizaciones disponibles, no ignores estos mensajes y realiza las actualizaciones lo antes posible. A veces, las versiones antiguas de software pueden tener problemas de seguridad que los piratas informáticos pueden aprovechar para acceder a tus datos con más facilidad. El navegador de Google Chrome se actualiza automáticamente a la versión más reciente cada vez que lo inicias; de esta forma, obtienes la protección de seguridad más actualizada sin realizar ningún esfuerzo adicional.

Presta atención a dónde haces clic o al contenido que descargas, por ejemplo, música, películas, archivos o complementos del navegador.

Ten cuidado con las ventanas emergentes que te solicitan descargar software o que te ofrecen reparar tu computadora. A menudo, estas ventanas emergentes afirmarán que tu computadora está infectada y que la descarga de su software permitirá repararla. No lo creas. Cierra la ventana y asegúrate de no hacer clic dentro de ella. No abras archivos que te resulten desconocidos ni mensajes o advertencias que no te resulten familiares. A veces, el software malicioso puede impedir que salgas de una página; por ejemplo, al abrir repetidamente un mensaje de solicitud de descarga. Si esto ocurre, utiliza el administrador de tareas o el monitor de actividad de tu computadora para cerrar el navegador.

En caso de duda, utiliza marcadores de confianza para sitios importantes, usa tu motor de búsqueda para acceder al sitio o escribe la dirección de éste directamente en tu navegador. También debes verificar si la dirección web comienza por https://, lo que indica que la conexión al sitio web está encriptada y cuenta con una mayor protección contra intromisiones o interferencias.

Cuando instales software, asegúrate de que lo obtienes de una fuente de confianza.

Algunos programas incluyen software malicioso como parte del proceso de instalación. Antes de iniciar una descarga, existen algunos pasos sencillos que puedes seguir para ayudar a reducir el riesgo de descargar software malicioso junto con el software que quieres.

Comprueba la reputación de la tienda, ¿es una fuente autorizada, como la tienda de aplicaciones integrada de tu teléfono o navegador, o el sitio web del programador, o se trata de un sitio de descargas de terceros que no te resulta familiar? También puedes comprobar la reputación del programador consultando las opiniones que otros usuarios han ofrecido sobre él en el pasado. Consulta opiniones y comentarios en línea sobre esa descarga en concreto. Si ves que a muchos usuarios no les gusta o han tenido una mala experiencia, te recomendamos que no la descargues.

Si detectas algo sospechoso tras la descarga, como una ralentización significativa de la computadora, mensajes emergentes inesperados o cargos de facturación desconocidos, desinstala el software inmediatamente y asegúrate de que el antivirus está ejecutándose y se encuentra actualizado.

Muchos navegadores mostrarán un mensaje de advertencia si el usuario intenta ingresar a un sitio web sospechoso de alojar software malicioso. Si recibes una advertencia donde se indique que el sitio al que quieres acceder puede no ser seguro, fíjate en la URL y piensa detenidamente si quieres acceder al sitio o no. Aunque hayas visitado el sitio anteriormente, es posible que los piratas informáticos lo hayan infectado después de que lo visitaras por última vez, por ello, puede que no sea seguro acceder hasta que el propietario del sitio lo haya limpiado.

Si tu computadora está infectada con software malicioso, elimínalo tan pronto como sea posible.

Una forma de limpiar tu computadora es realizar un análisis con al menos un antivirus de alta calidad (y preferiblemente, con varios). No podemos garantizar la efectividad de estos programas; sin embargo, el uso de las versiones más recientes de cualquiera de estos programas marca una gran diferencia. También puedes utilizar el sitio av-comparatives.org para buscar otros software antivirus y revisar los resultados de las pruebas.

Vía: Google.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: