Dropbox afina su solución para empresas con Dropbox for Business

 

dropbox for business

Dropbox ha encontrado una mina de oro con su servicio de almacenamiento de datos en la nube, pero no apoyándose sólo en los usuarios particulares. Viendo que muchas empresas también han empezado a usar el servicio, la compañía ha rebautizado y mejorado su solución para profesionales llamándolo Dropbox for Business.

En consecuencia, el hasta ahora llamado Dropbox for Teams desaparece. Los usuarios de Dropbox for Business disfrutarán de un nuevo panel de administración y de compatibilidad con Active Directory, algo que los responsables del departamento de las empresas agradecerán y que no está presente en los servicios de almacenamiento de la nube de la competencia.

Dropbox for Business también estrena compatibilidad con SAML 2.0, que permite que un usuario pueda identificarse en varios sitios al mismo tiempo utilizando unos mismos credenciales para ello; y promete la previualización de los archivos desde la misma web para no tener que descargar un fichero cada vez que le queramos echar una ojeada. Todas estas novedades llegarán en una primera fase en algunas compañías el mes que viene, y se irá expandiendo a más entidades que utilicen Dropbox a medida que pase el tiempo.

Ahora que el negocio de gestionar y sincronizar carpetas de archivos en la nube está bien asentado y tenemos a muchísimas compañías compitiendo para ser las líderes, Dropbox ha hecho bien en mirar hacia el mercado profesional. Pocos servicios tienen soluciones pensadas específicamente para ellos, y eso da una ventaja que puede aportar cada vez más y más usuarios. Además, puede servir como ‘laboratorio’ para ver si algunas de estas funciones para empresas puede traducirse en algo para los particulares en un futuro.

Más información | Dropbox at work
Sitio oficial | Dropbox for business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: