China y EE.UU. crean grupo de trabajo sobre seguridad informática

China y Estados Unidos, que tienen un tema de discordia en torno de los ciberataques, decidieron crear un grupo de trabajo sobre la seguridad informática, anunció este sábado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Cada país tiene interés en proteger su población, sus derechos y sus infraestructuras“, declaró Kerry a los periodistas en Pekín.

Nos hemos puesto de acuerdo entonces para crear inmediatamente un grupo de trabajo sobre la seguridad informática“, agregó.

La seguridad informática afecta a todo el mundo. Concierne a los aviones en el cielo, los trenes en sus raíles, el flujo de agua que pasa por las presas, las redes de transporte, las centrales eléctricas, el sector financiero, los bancos, las transacciones financieras, todos los aspectos de las naciones modernas“, explicó el responsable estadounidense.

Este año las dos mayores economías mundiales intercambiaron acusaciones sobre ciberataques después de que una compañía de investigación estadounidense dijera en febrero que una unidad del ejército chino robó enormes cantidades de datos, la mayoría de compañías estadounidenses.

China calificó este informe de “infundado”, alegando que la página web de su ministerio de Defensa a menudo era objeto de ataques llevados a cabo por piratas informáticos procedentes de Estados Unidos.

La Cámara estadounidense de Comercio en China dijo a finales de marzo que más de un cuarto de sus miembros sufrieron robos de datos.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó el informe y pidió a Estados Unidos que dejara de “exagerar sobre las cuestiones de ciberseguridad”. 

AFP | elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: