Windows Blue tendría una opción para saltarse ‘Metro’

Se vienen cambios en Windows 8.

Ya no debe ser noticia que las ventas de los computadores personales están pasando por un mal momento. Como lo reportamos en su momento, una de las razones que dio IDC era la baja aceptación que había tenido Windows 8 entre los consumidores. El cambio en la interfaz ha sido recibido con escepticismo y un poco de crítica. Ahora, según The Verge, la empresa de Redmond tiene pensado permitir al usuario arrancar su computador en la interfaz tradicional.

La nueva función estaría presente en Windows 8.1 o Blue, como ha sido llamado en los medios e internamente por Microsoft, y estaría deshabitada por defecto. Sin embargo, si el usuario quiere saltarse por completo Metro (yo la sigo llamando así), tendrá la posibilidad de hacerlo. Otra de los rumores que corre por ahí y seguramente alegrará a varios tradicionalistas es el retorno del botón de inicio. De acuerdo con ZDNet, “unas de las fuentes confirmó esto [en referencia a poder arrancar en modo escritorio] y agregó que Microsoft también esta considerando traer de vuelta el botón de inicio como una opción de Windows Blue”.

La nota citada anteriormente de The Verge explica cómo el posible cambio en el sistema operativo se debe a la crítica de usar Metro con un ratón y un teclado. “Aunque los fabricantes de accesorios han tratado de mejorar la situación, Microsoft ha sentido la presión de las empresas y los usuarios de escritorio para tener la opción de eliminar la pantalla de inicio o de revivir el menú de inicio”, aseguró la publicación estadounidense.

Tanto The Verge como ZDNet aseguran que los cambios todavía no están confirmados y que pueden desaparecer de la versión final. Sin embargo, tendremos más información cuando empiecen a salir las versiones de prueba del nuevo sistema operativo por ahí en junio.

 

Vía: Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: