Gobierno abre laboratorios de creación multimedia en el país

ViveLab

Este martes 23 de abril, el Presidente de la República inauguró la Red Nacional de ViveLab con la apertura de uno de los centros en la ciudad de Manizales. La Red la integran 17 ViveLab, centros de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales como animaciones, Apps y videojuegos.El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente Juan Manuel Santos, quién en compañía del Ministro TIC, Diego Molano Vega; la Viceministra General, María Carolina Hoyos y el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hizo entrega a la comunidad manizalita de un centro dotado con tecnología especializada para la creación de animación 3D, 2D, videojuegos, libros digitales y aplicaciones para las Mipymes colombianas.

La Red Nacional de ViveLab cuenta con una inversión de $20 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Los centros que la conforman estarán ubicados en 17 regiones del país, donde personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales podrán hacer realidad sus ideas de negocio.

“Con la inauguración de la Red Nacional de ViveLab estamos garantizando las condiciones para el desarrollo de la industria de contenidos digitales en todas las regiones del país, con el fin de hacer de Colombia un país más justo y moderno”, señaló el Ministro TIC.

Para la creación del ‘ViveLab Manizales’, el Ministerio TIC invirtió casi $1.000 millones de pesos y en contrapartida la región invirtió alrededor de $500 millones de pesos. Este centro operará en alianza con la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas. Este laboratorio digital se dedicará a potencializar el desarrollo de animación 3D y videojuegos.

La Red Nacional de ViveLab hace parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales en Colombia. La meta entre 2013 y 2014 es impactar al menos 15.000 personas, quienes serán entrenadas para gestión de proyectos y desarrollo de contenidos digitales como: videojuegos, animación 2D y 3D, diseño gráfico, desarrollo Web y móvil. Así mismo, se proyecta beneficiar a cerca de 500 microempresas a nivel nacional y desarrollar más de 300 contenidos y aplicaciones digitales.

La Red Nacional de ViveLab ya cuenta con sedes en Cali y Popayán, y próximamente se estarán inaugurando en ciudades como Pereira, Montería, Medellín, Cartagena, Bogotá; y en departamentos como Boyacá, Atlántico, Santander, Meta, Sucre, Nariño, Quindío, Huila y Casanare.
Vía: mintic.gov.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: