Desarrollo de software. Entrega rápido… pero bien

Entregar rápido permite que tanto usuarios como desarrolladores aprendan antes, que los problemas salgan a relucir pronto, que el valor del producto se acelere, que la visión del producto cobre forma y que nuestra respuesta al cambio sea adecuada.

Ahora bien, entregar rápido debe modularse a las características del proyecto en el que nos encontremos, del equipo de personas que trabaja en él, la capacidad de trabajo que se puede absorber, su contexto y el estado actual del desarrollo.

Hay proyectos donde se puede considerar entregar rápido definiendo sprints de 2 semanas y otros que pueden ser igual de rápidos con sprints de 6. Depende. Lo mejor es adaptar la solución al proyecto y no el proyecto a la solución.

Entregar rápido funcionalidades incompletas no presenta ventajas. Entregar rápido funcionalidades con errores críticos es incluso peor. Entregar rápido con baja calidad en el código a la larga es devastador. Entregar rápido funcionalidades que aportan poco valor produce poco beneficio a esta estrategia e incluso puede ser perjudicial si tenemos que llevar de lastre funcionalidades no decisivas mientras se desarrollan las que verdaderamente importan.

Una buena práctica o estrategia ejecutada a ciegas probablemente produzca resultandos opuestos a los esperados.

Vía: jummpwordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: