La efectividad en la transmisión de la información y el conocimiento

El desarrollador, el responsable funcional, en general, cualquier figura que interviene en un proyecto necesita de información (o conocimiento si ya se encuentra procesada) para poder realizar sus tareas y tomar decisiones.

Esa información se necesita para un determinado momento, ya que a partir de él la tarea se paraliza o se tiene que realizar con información incompleta, lo cual presenta el riesgo de hacer algo que no se ajusta a las expectativas del usuario o a lo que las circunstancias requieren.

Por ese motivo es fundamental solicitar la información con suficiente antelación para ser recepcionada en el momento y formato en el que se necesita.

Y es en el formato precisamente donde nos encontramos con uno de los principales problemas. Si la comunicación se orienta prácticamente y de manera exclusiva a documentos, los cuales, además, deben seguir unas reglas formales poco flexibles, se tendrá que solicitar la información con mucho tiempo de margen y eso no va a ser siempre posible, produciéndose los problemas mencionados anteriormente, teniendo en cuenta además que por muy bien que se documente, habrá detalles que se escapen.

Se puede entender que una organización tenga sus procesos (aún siendo discutibles y mejorables), pero los mismos deben evolucionar si suponen un freno a los proyectos y un coste adicional que no se traduce en una mejora de la calidad general de los desarrollos y de los mecanismos de control que se quieran establecer.

 

Vía: Jummp.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: