Kent Beck. El coste de no estar en producción

Llegar a producción da miedo. El área usuaria siempre tendrá el “síndrome de la última versión” y, por tanto, querrá incluir toda la funcionalidad que puedan y pondrán los umbrales de aceptación muy altos.

A los desarrolladores también les entra el pánico porque por muchas pruebas que se hayan realizado al producto es en producción donde se pasa el examen final, todo lo anterior son exámenes parciales que si bien hay que superarlos no tienen más trascendencia (y no con ello quiero quitale importancia) que crisis puntuales en el proceso de desarrollo.

Si hay presión en el desarrollo, no es comparable con la que se recibe si el producto llega a producción y es un desastre.

Esta situación puede eternizar el paso a producción en muchos proyectos de desarrollo de software.

Ante esto hay que reflexionar (usuarios y desarrolladores) sobre las características del sistema de información que vamos a poner en producción, si se trata del software de una central nuclear o un software crítico que puede poner en riesgo vidas humanas, la salud de las personas, el medio ambiente o la continuidad de la organización se puede entender que toda precaución es poca, pero fuera de ese círculo (que es la inmensa mayoría de los sistemas que se desarrollan) hay que evaluar el coste real que implica retrasar sistemáticamente un paso a producción por el intento de alcanzar una perfección que nunca se va a conseguir.

Ya lo dice Kent Beck: “No estar en producción es gastar dinero sin hacer dinero”.

Vía: jummp.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: