La necesidad de aumentar la velocidad de recuperación de ‘backups’

Los discos son piezas fundamentales de la infraestructura de TI. Imagen: Faisty.com (via Flickr).

Los discos son piezas fundamentales de la infraestructura de TI. Imagen: Faisty.com (via Flickr).

El almacenamiento es uno de los aspectos más aburridos, pero más importantes que hay en una infraestructura de TI. Ese protagonismo aumentó con la explosión en la cantidad de datos que recogen las empresas. Al aumentar el número de archivos, se abrió la necesidad de tener sistemas inteligentes que puedan entender qué información necesita discos de rápido acceso y qué información puede ser guardada en lugares con menos velocidad.

Para entender un poco más la complejidad de los sistemas hablamos con Carlos Díaz, director de almacenamiento de HP para Latinoamérica.

En almacenamiento, los desarrollos se han enfocado en el mejoramiento en la velocidad de escribir. La necesidad de hacer copias cada noche aumentó la presión de los fabricantes para aumentar la velocidad de guardado. “Pero a la hora de recuperar los datos, hay un gran sacrificio cuando algo le pasa a la información”, aseguró Díaz.

En otras palabras, cuando se necesita restaurar una copia de seguridad, sobre todo en aplicaciones de negocio críticas, la velocidad todavía es muy lenta. A pesar de que los datos quedaron almacenados y se hizo a una buena velocidad, el ejercicio pierde validez si no se puede recuperar cuando los necesita el negocio.

Díaz aseguró que HP, con StoreOnce, puede hacer copias tres veces más rápido que la competencia, pero a la vez puede recuperar los datos cinco veces más rápido. “HP ha invertido en tecnologías y herramientas de StoreOnce, que permiten hacer la grabación más rápida y tener una velocidad de recuperación de 48 terabytes por hora”, explicó Díaz.

Es interesante ver que las compañías se están dando cuenta de la necesidad de tener altas velocidades de recuperación. En términos de Big Data, la información tiene que estar a la punta de los dedos para que se puedan hacer análisis y traducir esas inmensas inversiones en decisiones estratégicas de negocio. Hablando de copias de seguridad, también se pierde mucho valor si el sistema se demora mucho tiempo recuperando la información. Muchos negocios dependen de complejas aplicaciones para desarrollar su negocio y cuando hay un problema, dejan de funcionar porque el ‘backup’ se demora mucho en cargar.

Así dejaremos atras el ‘se cayó el sistema’.

 

Vía: enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: