Cinco razones para comprar software colombiano

Las nuevas tecnologías serán la principal fuente de empleo y crecimiento para el país.

Así lo sostiene Jorge Camilo Bernal Martínez, presidente CEO de Digital Ware, quien considera que gracias al apoyo de la empresa privada y el gobierno, y por supuesto al talento colombiano, el software nacional se convertirá en el generador más importante de divisas para el país.

Según cifras de Proexport la calidad de los productos con tecnología colombiana tienen una fuerte demanda en países como: Ecuador, Perú, Venezuela y México. Esto refleja la importancia del componente tecnológico para la industria nacional.

Por esta razón, el presidente ejecutivo de Digital Ware, comparte un ranking de cinco razones que justifican comprar software ‘made in’ Colombia:

1. El software es un intangible. Requiere únicamente de talento, no de materiales que deban ser importados, a diferencia de otros sectores que para producir requieren importar materia prima de otros países.

2. Hay que crear “Marca Colombia”. Seguir el ejemplo de India, China e Irlanda, países que apoyaron la industria nacional y se volvieron competitivos. Hoy en día sólo compran lo que producen; y en la India de las 10 empresas de tecnología más grandes, 7 son nacionales.

3. Exportar más e importar menos. La idea es simple. Debe entrar más dinero del que sale. En ese sentido, el país debe importar lo que definitivamente no hay. No se justifica importar software cuando en el país hay con igual o mejor calidad, tecnología y a menor costo.

4.  Las empresas colombianas de software son más flexibles que las multinacionales. El entorno cambiante exige compañías adaptables al cambio; las nacionales por el hecho de ser más pequeñas tienen la ventaja de que cualquier cambio puede ser implementado de manera rápida. Por el contrario el software extranjero es rígido y el cliente debe adaptarse.

5. Nada se vende mejor como el éxito. Una forma de ver la importancia de Colombia en materia de software, es el hecho de que las compañías más importantes del país utilizan software nacional. Incluso, varias multinacionales en algunos de sus procesos también utilizan software colombiano. Es el caso de Nestle, Mazda, Chevron Texaco, Perenco, Fritolay, Kpmg, Agip, Telecsa, Telefonica.

Vía: colombiadigital.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: