Páginas web reciben más tráfico de tabletas que de smartphones

Páginas web reciben más tráfico de tabletas que de smartphones

Usuarios leen el triple en una tableta y prefieren lecturas profundas.

Estas conclusiones se desprenden del estudio “The State of Mobile Benchmark Q2 2013”, de Adobe Systems, que analizó más de 150 mil millones de visitas generadas en 1.500 sitios web en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y China.

De acuerdo con Adobe, la investigación se realizó, entre enero de 2012 y febrero de 2013, con el objetivo de proporcionar una visión general de cómo los consumidores están utilizando sus dispositivos móviles en el mundo.

Dentro de los hallazgos de la investigación, se destacan los siguientes:

Los usuarios de dispositivos móviles ven un 70% más páginas web por visita cuando navegan por medio de una de tableta que cuando lo hacen con un teléfono inteligente.

Esto obedece –dice Adobe– a que los usuarios de tabletas cuando navegan por la web se comportan más como los usuarios de PC, debido a la forma en que exploran e interactúan con los sitios que visitan.

Por regiones, en Occidente los usuarios prefieren navegar por medio de tabletas mientras que en Asia prefieren hacerlo por medio de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, en Reino Unido mientras que el 7.4% de los usuarios navegan por medio de smartphones, el 12, 2% lo hace por medio de tabletas.

estudioAdobe-4

Fuente: The State of Mobile Benchmark – Q2 2013 Pag. 4. Adobe Digital Index. Publicado en success.adobe.com

 


 

Mientras que en China y en Japón -como se puede ver en la gráfica- los teléfonos inteligentes siguen siendo los dispositivos de navegación preferidos.

Asimismo las preferencias de utilización de sus dispositivos varían según el tipo de sitio al que visiten. De esta manera, cuando se trata de sitios de comercio electrónico y automóviles los usuarios prefieren las tabletas.
En cambio para acceder a páginas de medios de comunicación y servicios de telecomunicaciones, prefieren usar sus teléfonos, que además deben operar con Android o iOs de Apple, toda vez que, según las estadísticas, estos sistemas operativos generan más del 90% del tráfico mundial de smartphones.

estudioAdobe-6

Fuente: The State of Mobile Benchmark – Q2 2013 Pag. 6. Adobe Digital Index. Publicado en success.adobe.com


 

De otra parte, la mayoría de clientes de revistas digitales son usuarios de tabletas. En efecto, el 75% de las aplicaciones de lectura se utilizan en este tipo de dispositivos, frente al 23% de los teléfonos inteligentes.

Asimismo, los usuarios leen el triple de páginas en una tablet que en un teléfono, porque estos dispositivos estimulan la lectura y promueven lecturas más profundas. Además, más del 77% del tráfico web generado en estos dispositivos se genera a través de las iPad de Apple.

De acuerdo con la investigación, hoy es difícil discutir que los dispositivos móviles han cambiado la forma en que consumidores y empresas interactúan. De ahí la importancia de que las marcas comprendan las tendencias, fortalezas, y debilidades presentes en estos segmentos con el fin de que logren presentar productos más acertados en cada plataforma.

Conozca completo el estudio The State of Mobile Benchmark de Adobe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: