Gusano informático pone en peligro a más de 300.000 cuentas de Skype

Es importante que siempre tenga cuidado con los links que abre desde Skype. Foto: Microsoft.

A través de su blog oficial, ESET reveló recientemente que más de 300.000 usuarios de Skype en Latinoamérica están siendo atacados por un gusano informático. Según la compañía, se trata de una amenaza que se está propagando masivamente a través del servicio de videollamadas por todo el mundo en donde el usuario infectado es utilizado para enviar mensajes con links maliciosos a sus contactos.

La firma de seguridad aun se encuentra investigando todos los detalles del gusano informático pero asegura que es importante hacer el aviso para que los usuarios estén prevenidos pues la amenaza utiliza ingeniería social para su propagación.

“Hasta donde sabemos, se trata de un gusano informático cuya campaña ha sido lanzada el 20 de mayo y cuyo impacto y velocidad de propagación han sido superiores a la media con un particular impacto en la región”, indicó ESET.

Así luce uno de los links maliciosos que se están expandiendo por Skype. Imagen: ESET.

Así luce uno de los links maliciosos que se están expandiendo por Skype. Imagen: ESET.

La compañía aseguró que la propagación del gusano se da con textos relacionados a supuestas fotos que van acompañados de un enlace acortado por goo.gl, que conecta a algún otro servicio de alojamiento de archivos como 4shared, tal y como se muestra en la imagen.

Según un reporte de la compañía, Colombia es uno de los tres países donde más clics se hicieron a uno de los enlaces. En el país se han hecho casi 15.000 clics a uno de los links maliciosos.

Además, según ESET, los cinco países donde más detectó la amenaza fueron Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia.

Es importante tener en cuenta el 67% de las amenazas detectadas se ubicaron en Latinoamérica, lo que, para la firma de seguridad, confirma que esta región ha sido el foco de la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: