Una joven inventó un supercondensador que recarga baterías en tiempo record

Eesha Khare, una joven de apenas 18 años y estudiante en Lynbrook High School en California, hizo un descubrimiento tecnológico que tiene el potencial de cambiar el futuro de la forma en la que usamos el teléfono celular.

De acuerdo a The Huffington Post, la estudiante ganó una de las ‘ferias de la ciencia’ más competidas del mundo sobre otros 1.600 finalistas de más de 70 países el pasado 17 de mayo. Se trata de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería que organiza Intel, en Phoenix (Arizona), donde esta joven presentó un dispositivo que puede cargar un teléfono celular entre 20 y 30 segundos.

Gracias a esta innovación, Eesha fue honrada como una de los ganadores de los Premios Científico Joven. “Estoy aturdida. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo Khare al recibir el premio de 50.000 dólares, con el quiere financiar su carrera en Harvard.

“Desarrollé un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo a KPIX 5 de la CBS San Francisco. También afirma que esta tecnología puede acelerar la carga de baterías de automóviles eléctricos.

Aunque Khare no obtuvo el primer premio en la feria, es quizá la innovación más importante. Las baterías son el punto flaco en la mayoría de dispositivos que las usan, y con una carga extra rápida este punto se solucionaría. Ahora solo faltaría hacer pilas con mayor duración.

El primer premio de la feria fue otorgado a Ionut Budisteanu de Rumania, quien utilizó inteligencia artificial para crear un automóvil de bajo costo que se conduce solo. El joven rumano recibió un premio de 75.000 dólares, según Gizmag.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: