Cuatro excelentes páginas para encontrar cursos gratis en internet [Acceso Directo]

Todos quieren aprender. Fot: BrianCSmith (Via: Flickr)

Todos quieren aprender. Fot: BrianCSmith (Via: Flickr)

Si usted es de los que siempre está sediento de conocimiento ya debe saber que internet es su mejor amigo. Si no lo sabe, es porque lleva mucho tiempo escondido debajo de una piedra, y si es el caso, igual es el momento de que los conozca. Estos sitios que presentaremos ofrecen, gratis, cursos de expertos universitarios, y cubren muchos temas. Algunas de estas páginas solo tienen contenido en inglés:

Recuerden que si conocen sitios con buenos cursos gratuitos, los invitamos a compartirlos en la sección de comentarios.

 

iTunes U

iTunes U

iTunes U puede ser uno de los mejores servicios educativos que existe. Tiene a muchas de las mejores universidades del mundo entre su catálogo y ofrece clases de todo tipo de temas. El problema con el contenido es que muchas veces se encuentra únicamente en audios largos y extensos que a veces pueden ser difíciles de comprender. Lo bueno, sin duda, es la gran variedad de temas y el prestigio de las universidades que se encuentran. En iTunes U se puede encontrar casi que cualquier cosa. Además, con la aplicación, los usuarios pueden buscar a través de todos los cursos disponibles y guardar un registro de los que ya ha visto y el progreso que lleva en cada clase.

Ir al sitio

VL

Venture Lab

Los VentureLab es un espacio de la Universidad de Stanford que les da acceso a los usuarios a cursos gratuitos de muchas de las mejores universidades del mundo. La idea es que en estos espacios usuarios de todo el mundo puedan aprender y compartir ideas entre ellos. Este espacio, requiere de un compromiso serio por parte del estudiante, ya que al entrar compartirá espacios con personas de todo el mundo.

Ir al sitio

Coursera

Coursera

Coursera es un portal que en los últimos meses ha ganado mucha popularidad. Puede ser uno de los mejores sitios para encontrar cursos en internet porque ofrece una gran variedad de lenguajes. Aunque sobre todo se encuentran cursos en inglés, gran parte de estos están subtitulados. Los usuarios se pueden inscribir a cualquier curso que esté planillado (así no haya empezado) y en la descripción pueden ver cuánto dura (normalmente es entre dos y tres meses). Otra cosa muy buena es que los videos de cada sesión son divididos en varias partes cortas, lo que los hace más fáciles de seguir. La página se encarga de llevar el registro del progreso de los estudiantes y entrega un certificado cuando los termine.

 Ir al sitio

KhanAcademy

Khan Academy

Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar la educación en internet. Ofrece también una gran  variedad de contenidos, pero sobre todo está enfocada en personas que quieran aprender de temas de ingeniería y matemáticas. Los usuarios de Khan Academy pueden unirse a una comunidad de estudiantes con los que puede compartir el progreso y los aprendizajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: