Inventor de la web dice que debe ser protegida de gobiernos y empresas

Tim Berners-Lee dijo que debemos cuidar a la web. Foto: campuspartybrasil (Via: Flickr)

Tim Berners-Lee dijo que debemos cuidar a la red. Foto: campuspartybrasil (Via: Flickr)

Sir Tim Berners-Lee, más conocido como el inventor de la ‘world wide web’ habló sobre todo lo que está sucediendo alrededor de PRISM y el espionaje por parte de los gobiernos. Lo hizo ayer miércoles, cuando recibió el Premio de la Reina de Inglaterra a ingenieros, por su trabajo en ayudar a mejorar y crear lo que hoy es internet.

Berners-Lee le dijo a The Guardian que “el diseño original de la web, creado hace 24 años, era el de un espacio universal. No teníamos un computador particular, ni navegador ni lenguaje en mente. Cuando haces algo universal, puede ser utilizado tanto para cosas malas como para cosas buenas. Solo tenemos que estar seguros de que esta no sea tomada por gobiernos o empresas que la quieran usar para tener control total”.

El premio, que se le entrega a quienes hayan sido responsables de innovaciones que han cambiado la ingeniería y la ciencia, lo recibió Berners-Lee junto a otras personas importantes: Robert Kahn (coinventor del TCP y el IP), Vint Cerf (coinventor del TCP y el IP),  y Louis Pouzin (inventor del datagrama y de Cyclades).

Durante su discurso, la reina Elizabeth dijo que lo más importante es premiar a las personas que han cambiado del todo la manera en la que nos comunicamos, hacemos negocios y compartimos conocimiento.

 

Vía: Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: