Desarrollo de software. Buenos precios

Cada vez que escucho que se ha conseguido contratar a un proveedor de servicios de desarrollo de software con buenos precios me echo a temblar.

Y lo hago porque esos buenos precios suelen ser sinónimo de personal con muy escasa experiencia y de muchas horas que se pierden quién sabe dónde.

Son desarrolladores, no una marca blanca o pizzas congeladas. Tal vez cuando empecemos a darnos cuenta de este asunto, las cosas empiecen a cambiar un poco.

Lo que importa es la calidad de los desarrolladores. Tal vez haya una oferta un 40% más cara pero con personal contrastado lo más probable es que al final en relación coste/beneficio haber elegido esta opción hubiera sido mucho más rentable.

Tampoco elegir la opción más cara tiene que ser necesariamente la mejor porque, insisto, la mejor alternativa es la que tenga los mejores desarrolladores (que puedas pagar) y lo mismo quien los oferta no tiene necesariamente los precios más caros.

Se echa la culpa a los clientes por fijarse sobre todo en el precio, y la tienen. Pero los proveedores también son parte del problema por la gran cantidad de proyectos que fracasaban con precios altos y con precios bajos, de los cuales algunos salían a flote pero a base de echar dinero y más dinero, es decir, no se ha sabido (o no se ha querido) demostrar que la calidad de los desarrolladores marcan la diferencia (sin ser, como es lógico, el único factor para que un proyecto tengo éxito).

Vía: jummp.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: