El e-paper llega a las etiquetas del equipaje en los aeropuertos

BagTag

Así se ve BagTag. Foto: Designworks.

Hoy contamos con aplicaciones móviles para comprar tiquetes de avión, hacer check-in, verificar si nuestro vuelo está a tiempo y avisarle a todo el mundo que llegamos a nuestro destino sanos y salvos. Pero hasta ahora, las etiquetas que las aerolíneas ponen en el equipaje para que no se pierda se habían quedado atrás.

Un estudio de diseño llamado DesignWorks está trabajando en eso. Se inventó una etiqueta reutilizable de e-paper, el material del que están hechos los lectores de libros electrónicos como el Kindle. Cuando el usuario le acerca un smartphone precargado con su reserva, la etiqueta, llamada simplemente Bag Tag, muestra el código de barras correspondiente y el código IATA del aeropuerto de destino. El sistema está siendo probado en el Reino Unido y, según la BBC, se espera que sea implementado en 2014.

Según DesignWorks, este invento “les permite a los consumidores ahorrar tiempo valioso al hacer que su etiqueta sea rápidamente escaneada en el puesto de la aerolínea, y pasar directamente a los controles de seguridad y relajarse antes de tomar su próximo vuelo“.

Estas etiquetas cumplen una función muy importante: identifican el equipaje en su tránsito por aeropuertos y aviones. El código de barras que llevan impreso se usa para identificar el equipaje perdido, para saber si una persona se está llevando sus propias maletas cuando salen del aeropuerto y para que los operarios de los aeropuertos embarquen las maletas en los aviones adecuados.

El sistema actual, en el que las etiquetas de papel se imprimen y se ponen en las maletas, es bastante seguro y viene siendo usado por aerolíneas de todo el mundo sin mayores percances. Sin embargo, no está exento de algunos riesgos propios de las soluciones de papel: la etiqueta puede despegarse, distorsionarse o mojarse, con lo que perdería su funcionalidad y le haría perder tiempo al pasajero.

Vía: enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: