Tienda Cloud: un directorio de servicios en la nube

La nube es clave para las organizaciones. Imagen: Tienda Cloud.

La nube es clave para las organizaciones. Imagen: Tienda Cloud.

La gran variedad de servicios en la nube para las organizaciones puede ser un poco abrumadora. Hay todo tipo de opciones: empresas pequeñas como Box o gigantes como Microsoft u Oracle. La mejor opción dependerá de las necesidades de la empresa y, obviamente, del presupuesto.

Unos empresarios colombianos lanzaron una página web para categorizar los diferentes servicios disponibles, con el objetivo de ayudar a las empresas a escoger el servicio más adecuado de acuerdo con sus necesidades.

Según su sitio web, Tienda Cloud es “un marketplace de aplicaciones y servicios cloud computing empresariales y personales de América Latina”. Aunque hay servicios para el consumo masivo, hay muchas aplicaciones enfocadas a las necesidades de todo tipo de negocios. Por ejemplo, el servicio más visitado es MailChimp, una aplicación para crear boletines y campañas de marketing por medio de correo electrónico. Pero también hay servicios como Skype y Dropbox, que son muy populares con los usuarios finales.

Hablamos con Germán Realpe, uno de los fundadores de Tienda Cloud, para conocer un poco más sobre el portal. “Tienda Cloud surgió después de que identificamos una necesidad de organizar todos los servicios disponibles”, dijo Realpe. El CEO de la tienda también nos dijo que están trabajando fuertemente en mejorar sus contenidos, para que sus usuarios cuenten con más información –como noticias e información– que les permita tomar mejores decisiones.

Uno de los objetivos del equipo es sobrevivir sin depender de la pauta. Aunque actualmente hay pequeños espacios para anuncios en la página, Realpe aseguró que quiere mantener el enfoque en los servicios. Sin embargo, en el futuro, una de las formas de monetización será a través de la venta de lugares privilegiados en los escalafones, y del aumento de la cantidad y el tipo de información que un servicio puede publicar.

Entre las categorías más visitadas están las herramientas para las campañas de marketing por correo electrónico, los gestores de proyectos y los CRM. Esto, en alguna medida, muestra las necesidades de las organizaciones actuales. Las ventas siempre han sido el aspecto más importante de una organización, y por eso las herramientas para vender por correo electrónico son muy populares.

El viernes pasado, Tienda Cloud lanzó la posibilidad de evaluar los diferentes servicios, para que los mismos usuarios puedan dar retroalimentación. De esta forma, la página busca que la comunidad empiece a recomendar los servicios buenos y, de la misma manera, advierta a los otros usuarios sobre los productos más flojos. También es posible que la gente comente.

La tienda ya tiene varias categorías. Las más populares son software como un servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y productos para nubes personales. Sin embargo, están creciendo las opciones para conseguir infraestructura como un servicio o plataformas como un servicio.

Pero más allá de los diferentes servicios categorizados, Tienda Cloud busca darle una mano a los encargados de TI en las empresas para poder escoger la solución más adecuada para sus necesidades.

 

Vía: enter.co

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