MinTIC beneficia a más de 17 mil empresas con su convocatoria MiPyme Digital

A través de su iniciativa MiPyme Vive Digital, y de la mano con Innpulsa Mipyme, el MinTIC adjudicó 28 mil millones de pesos para el apoyo de 17.000 microempresas en todo el país.

La convocatoria, que comenzó en el 2012, tiene como objeto apoyar a grandes empresas tractoras (qué son empresas tractoreas) a que involucren microempresas en su cadena productiva, tanto como proveedores o distribuidores, para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones basadas en Internet con el fin de mejorar su productividad.

Entre los beneficiarios se encuentran empresas como Ivanagro que trabajará en una aplicación para la gestión de los pedidos que facilite la comunicación directa entre los proveedores y los distribuidores, o la empresa Actuar Quindío que desplegará entre más de 500 microempresas un catálogo WEB para promover el turismo de la región cafetera.

“Con Mipyme Vive Digital esperamos beneficiar a 17 mil microempresas de forma directa y cerca de 70 mil indirectamente. Estamos convencidos desde el Ministerio TIC que con el uso de Internet en las microempresas podremos apoyar e impulsar al más gran segmento empresarial del país” aseguró Cesar Muñoz, Gerente de la iniciativa MiPyme Digital

Con este avance, el Ministerio TIC está fortaleciendo el sector de las Microempresas que representa cerca del 96% de las empresas del país y que gracias al uso de Internet llegará a ser un motor para la economía del país y un generador de empleos en Colombia.

 Vía: mintic.gov.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: