Calidad del software y valor I

Se habla mucho de calidad del software, yo lo hago mucho, tal vez demasiado. No es cuestión de poner en duda el término calidad o lo importante que resulta tener software de calidad, el problema es que un concepto tan manoseado que le hace perder gran parte de su fuerza.

Tal vez el origen de todo el problema se encuentre en la dificultad de dar una respuesta a la pregunta, ¿qué es la calidad del software?, pero, ¿por qué es tan difícil darle una definición?.

Realmente no es tan complicado, el inconveniente lo encontramos en que hay tantas visiones de lo que es la calidad del software como personas nos dedicamos a esto, teniendo en cuenta que, con independencia de dar una definición global, para cada proyecto habría que modularla a sus circunstancias, medios, contexto y contingencias.

Es normal que tengamos distintas percepciones de lo que es la calidad del software porque cada uno de nosotros ha vivido y vive diferentes experiencias y también podemos encontrarnos influidos por una determinada corriente de pensamiento o por la propia concepción que tenga la organización en la que trabajamos de lo que supone la calidad (aunque parezca difícil que creer, conozco pocas organizaciones que realmente se hayan preocupado de imponer en sus trabajos unos estándares de calidad del software basados en una idea principal de calidad que se transmita a todos los niveles).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: