Microsoft lanza Outlook Web App para iOS

La aplicación viene con la nueva filosofía plana de diseño. Imagen; Microsoft

La aplicación viene con la nueva filosofía plana de diseño. Imagen; Microsoft

Por mucho tiempo, Outlook fue la joya de la productividad. Correo electrónico, calendarios y contactos eran sus tres armas para ayudar a la planta de la empresa a ser más productiva. Sin embargo, con la llegada de los dispositivos móviles, otras herramientas empezaron a penetrar ese mercado. Además, las soluciones en la nube empezaron a proveer unas herramientas un poco más cómodas. Uno de los grandes competidores de Microsoft -Google- lanzó una solución que tuvo mucha acogida entre los usuarios, tanto corporativos como finales.

Sin embargo, Microsoft, en respuesta a la popularidad del iPhone y del iPad dentro del ecosistema empresarial, diseño una aplicación de Outlook para estos dos dispositivos. Desde ayer se puede descargar la aplicación de la tienda de apps de Apple. Sin embargo, hay que tener una suscripción a Office 365 que incluya Exchange Online para poder usas las aplicaciones.

La Outlook Web App (OWA), así como su versión para PC, tiene la capacidad de manejar correo electrónico, el calendario y los contactos. “Para soportar mejor a nuestros clientes que usan iPhone y iPad en el trabajo, estamos introduciendo OWA para iPhone y OWA para iPad, que trae una experiencia nativa a los dispositivos iOS”, dice el blog de Microsoft.

ZDNet habló con un representante de Microsoft que aseguró que todavía no hay cronograma para el lanzamiento de las aplicaciones para Android o Windows.

Con estas nuevas aplicaciones, los usuarios de Windows que deseen migrar su correo Exchange al iPad o al iPhone, lo podrán hacer por medio de la nueva aplicación de Microsoft. Claramente, estos dispositivos ya tienen la opción de conectarse a los servidores exchange, pero lo que Microsoft está anunciando es toda la experiencia nativa de una app diseñada y desarrollada por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: