Las brechas de seguridad más importantes en una infografía

Infografía

Los criminales están en todos lados. Imagen: Captura de pantalla.

Parece que cada día una nueva compañía sufre un ataque informático. Hoy le tocó a Apple, pero en el pasado, gigantes como Sony, Blizzard, las FF. MM. de Estados Unidos y Tj Maxx tuvieron escapes de información. Según Mashableseis millones de registros y unas 300.000 contraseñas cayeron en manos de los criminales informáticos. Eso, agregado al hecho que el 55% de los usuarios en Inglaterra (y suponemos que en el mundo) usan la misma contraseña para casi todos los servicios, debe prender las alarmas correspondientes. La seguridad informática es algo que afecta a las grandes organizaciones como a las pequeñas Pymes, ya sea en Estados Unidos como en Latinoamérica.

A medida que pasa el ciclo noticioso, cada ataque va quedando rezagado por noticias más recientes. Los genios de Information is Beautiful lograron recopilar los ataques más llamativos en una infografía interactiva. Si tienen un tiempo y les interesa el tema, les recomiendo que se pasen un rato explorando los diferentes incidentes. La magnitud de cada ataque se puede visualizar fácilmente y al dar clic sobre cualquier círculo, se puede ver más información.

“Los sitios de videojuegos son los que más han sufrido”, dijo David McCandless, el encargado de Information is Beautiful, a Mashable. “En términos del número de registros pedidos, realmente pierden el año”, agregó.

Hay casos interesantes como Ministerio de Educación de Chile y la Lotería de Texas. En el caso latinoamericano, un hacker ingresó al sistema gubernamental y robó los registros de seis millones de personas solo para demostrar que la seguridad era floja. El caso de la lotería fue aun más curioso. Un extrabajor de una firma de seguridad se llevó un archivo que con los datos de 80.000 ganadores. Una vez capturado, dijo que se robó la información “como material de referencia para su labor de programador en otras agencias estatales”.

Aparecen los casos más importantes, cada uno cuenta con la información pertinente. Además de ser un ejemplo genial de como se puede mostrar grandes cantidades de información de una forma más amigable, la infografía también puede servir como herramienta de consulta para no cometer los mismos errores.

 

info: enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: