Android 4.3 ya es oficial, conózcalo aquí

Jelly Bean

La versión 4,3 de Android seguirá llamándose Jelly Bean.

Durante un desayuno de prensa y de la mano de Hugo Ibarra, exlíder de Android, el gigante de internet presentó este miércoles a los medios la más reciente versión de su sistema operativo, Android 4.3. Con esta versión, Google introdujo una serie de mejoras a los dispositivos móviles, en especial en el tema de duración de batería. 

En el evento, Pichai hizo varias demostraciones de las nuevas características de Android 4.3 y empezó por mostrar la nueva opción multiusuario. Con esta herramienta cada persona puede tener su propio perfil en un mismo dispositivo móvil, tal y como ocurre con un computador. De esta manera, Google quiere que los padres puedan restringir el contenido y las apps que sus hijos consultan en sus smartphones o tabletas.

El ejecutivo mostró las principales funcionalidades de los perfiles, y dejó ver cómo el usuario administrador puede restringir las apps y  puede controlar el funcionamiento de una aplicación dependiendo de la persona.

Por otro lado, durante el evento también se mostraron las nuevas herramientas Bluetooth Smart, que permite que Android sea compatible los dispositivos de bajo consumo que se conectan por ese estándar, y Open GLES 3.0, una plataforma que les permitirá a los desarrolladores de videojuegos ofrecer gráficas más detalladas a los usuarios.

La versión 4,3 de Android, que también lleva como nombre Jelly Bean, empezará a ser liberada desde el mismo miércoles a los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. 

Además de presentar las novedades de la versión 4.3, Google también reveló algunas cifras del estado actual de Android. Hasta hoy ya se han bajado más 50.000 millones de aplicaciones de Google Play Store, Android ya tiene más de 70 millones de activaciones de tableta y en la primera mitad de 2013, una de cada dos tabletas vendidas tenía este OS instalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: