‘Cubify’ trae la impresión 3D a la casa [Shut Up and Take My Money]

 

Desde hacer juguetes hasta salvar vidas, la revolución de la impresión 3D crece día a día y cada vez es más cercana a nuestros hogares. Con esta tecnología se pueden satisfacer las necesidades de quienes desean decorar sus hogares con objetos de diseños personalizados, o las de quienes son amantes de las figuras y juguetes, o las de aquellos que son curiosos con las posibilidades de construcción que ofrecen las máquinas. Y por eso les presentamos en esta ocasión (suenan tambores…):

'Cube' incluye el software de impresión para Mac y PC. Imagen: Cubify

‘Cube’ incluye el software de impresión para Mac y PC. Imagen: Cubify

Los desarrolladores de 3DSystems crearon una línea llamada Cubify, que busca generar una comunidad dedicada a la impresión 3D. Por eso lanzaron al mercado dos impresoras 3D caseras, crearon un software de modelado para imprimir y crearon una tienda similar a las de las comunidades de Adobe y Autodesk, en las cuales es posible subir, bajar, compartir o vender los modelos que los usuarios crean.

'Cube' viene con un paquete de 25 modelos 3D gratis para descargar y personalizar Imagen: Screenshot promo 'Cube'

‘Cube’ viene con un paquete de 25 modelos 3D gratis para descargar y personalizar Imagen: Screenshot promo ‘Cube’

La primera impresora se llama ‘Cube’, tiene un tamaño de de 26 cm x 26 cm x 34 cm y viene en una presentación de cinco colores (plateado, blanco, magenta, verde o azul). La impresión puede hacerse en plástico PLA o ABS, y existen 16 colores de material (incluyendo algunos que brillan en la oscuridad). El tamaño máximo de impresión de ‘Cube’ es de 14 cm x 14 cm x 14 cm. Un tamaño ideal para juguetes, figuritas, accesorios de decoración para cocina y otros elementos para el hogar.

La impresora viene con un puerto USB para conectarla al PC; o se puede conectar inalámbricamente mediante una red Wi-Fi. El software de impresión está incluido con la impresora o puede descargarse de la página, y es compatible con Mac y Windows. Este es el video promocional de Cube:

 

El otro modelo de impresora es el ‘CubeX’, una versión más grande de su hermana. Con un tamaño de 51 cm x 51 cm x 59 cm, puede imprimir modelos utilizando dos o tres cabezas de impresión. Esto permite que un mismo modelo pueda imprimirse en varios colores y materiales. El tamaño de salida varía según cuantas cabezas de impresión se utilicen: los objetos impresos pueden tener desde 27 cm x 26 cm x 24 cm, si se crearon con una sola cabeza, hasta 18 cm x 26 cm x 24 cm, si se usaron las tres cabezas al tiempo para imprimirlos.

'CubeX' Viene en modelo de dos o tres cabezas de impresión.

‘CubeX’ Viene en modelo de dos o tres cabezas de impresión. Imagen: Screenshot Promo ‘CubeX’

Los materiales de impresión son los mismos que ‘Cube’, más un PLA de degradación natural. El insumo viene en 18 colores, por lo que permite una mezcla de 400 colores distintos. Al igual que el modelo pequeño, ‘CubeX’ está acompañado de su software para modelado (aunque sólo está disponible para Windows).

http://www.youtube.com/watch?v=Osu5MC2PtMI

‘Cube’ está en el mercado por 1.300 dólares (2,6 millones de pesos aproximadamente) y ‘CubeX’ en 2.400 dólares (cerca de 4,8 millones de pesos). Ambas impresoras pueden conseguirse en la página oficial de Cubify o en Amazon.  Los insumos de impresión se consiguen en Amazon, y su precio varía según el color y el material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: