Los retos de los gerentes de TI según Gartner

Servidores Dell

Los retos cada día son más complejos. Imagen: Dell.

Gartner, la firma de investigación de mercados, organiza una feria de exposición para CIO con el objetivo de encontrar los retos a los cuales se enfrentan en el futuro. Aunque el primer evento será en Orlando, la compañía ya publicó una entrevista con David Willis, vicepresidente de Gartner, y la analista Tina Nunno sobre el futuro que tienen que enfrentar los encargados de TI.

Uno de los retos más importantes que enfrentan las empresas es la rápida evolución de la nube, los datos sociales y los dispositivos móviles. Estas tres nuevas fuerzas le están dando a los líderes nuevas ideas de cómo usar la tecnología para hacer crecer su negocio. “Los CIO tienen que hacer realidad los sueños de los líderes y tienen que reconocer que son más conocedores que antes”, dijo Willis.

También se advirtió que todavía no está claro el retorno de la inversión cuando se ejecutan proyectos de Big Data -para entender mejor al cliente, por ejemplo- o en nuevas herramientas de gestión. “Los riesgos de no saber los resultados -cuál es el pago, cuándo pasará o cuánto costará- puede poner un poco incómodos a los CIO operativos”, agregó Willis.

A pesar de todas las nuevas tendencias y herramientas, las empresas todavía tienen un gran reto interno. “El reto más grande que enfrentan las empresas es que tienen muchas ganas a la hora de hablar de tecnología pero muy poca disciplina para ejecutar”, explicó Nunno. Para poder sacarle todo el jugo a la tecnología hay que ser pacientes. Aprovechar adecuadamente una inversión en TI también requiere madurez empresarial.

Más allá de las tecnologías específicas, hay que entender que los clientes del departamento de TI -ya sean usuarios internos o clientes fuera de la empresa- ya conocen la tecnología. Las herramientas específicas irán cambiando, por lo que hay que trabajar en la relación entre TI y el cliente. “¿Cómo se puede reforzar la relación? ¿Cómo se construye la confianza?”, se pregunta David Willis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: