Las Pymes gastan en dispositivos móviles y servicios en la nube

SpiceWorks publica semestralmente un estudio sobre el estado de TI en las Pymes. En esta edición, la firma de investigación encontró que las pequeñas y medianas empresas aumentaron sus presupuestos de tecnología en los últimos seis meses, invirtiendo principalmente en dispositivos móviles y servicios en la nube. Actualmente, el presupuesto promedio de una Pyme destinado a la tecnología está por los US$ 190.000.

La investigación consultó a 1000 profesionales de TI en organizaciones con menos de 1000 empleados alrededor del mundo.

Además, el estudio encontró que las empresas con menos de 250 empleados aumentaron su presupuesto en TI. Las otras -entre 251 y 1000 empleados- vieron una reducción en los recursos destinados a inversiones de tecnología. Sin embargo, las contrataciones de personal se mantuvieron estables, ya que la mayoría de los recursos se destinaron al gasto de hardware y servicios de TI en la nube, como mencionamos anteriormente.

Como resultado obvio de lo anterior, la nube y la infraestructura como un servicio (IaaS) encontraron en las Pymes una excelente oportunidad. El 60% de los encuestados aseguró que usa servicios de este tipo. SpiceWorks pronostica que este número llegará a 66% durante el segundo semestre de 2013.

Entre más pequeña sea la empresa, más servicios en la nube implementa. Esto tiene una explicación muy sencilla. Las empresas más pequeñas viven del flujo de caja y no tienen capacidad para hacer grandes inversiones de capital. Los servicios de la nube solucionan ese problema. Convierten una inversión de capital en un gasto periódico. Por ejemplo, en vez de tener que invertir un millón de dólares en un servidor, se puede pagar 10 cuotas de 100.000 dólares.

La virtualización también esa una de las nuevas tecnologías que sigue siendo muy popular para las empresas pequeñas y medianas. El 72% de los profesionales que participaron en la encuesta aseguraron que usan virtualización de servidores en sus organizaciones. Además, se espera que esa proporción aumente, ya que el 80% piensa tener virtualización en los próximos seis meses. En este rubro, entre más grande sea la Pyme, más probable es que tenga una solución de este tipo.

En términos de dispositivos, SpiceWorks encontró que aunque el crecimiento de teléfonos inteligentes parece disminuir, las tabletas efectivamente siguen creciendo. El 59% de las empresas tienen tabletas en su organización, un incremento de 7 puntos porcentuales frente a la cifra al final de 2012. Se espera que esa cifra incremente a 70% durante los próximos seis meses.

Vía: Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: