Restricciones e imposición de requisitos

Hay una diferencia importante entre lo que son las restricciones en el proceso de desarrollo de software (algo inherente por otra parte ya que no todo es posible y siempre tenemos por delante un presupuesto y unos plazos, que aunque sean flexibles, no pueden ser infinitos) y la imposición de requisitos.

Imponer requisitos por parte de desarrolladores a los usuarios, algo que es más frecuente de lo que parece, sobre todo en aquellos casos donde el desarrollador cree conocer o dominar el negocio con el que se está trabajando (es posible que lo domine o que incluso sea un gran experto pero siempre debe tener en cuenta el contexto en que se desarrolla el negocio y esa información solo te la va a dar con precisión el usuario) y que piensa que nadie mejor que él para especificar determinadas funcionalidades del sistema.

A veces se hace porque efectivamente lo cree así y otras porque le conviene que la aplicación tome una determinada deriva.

Es importante trabajar con personas que conozcan el negocio pero la línea de desarrollo del producto debe estar siempre en manos del usuario. El papel del desarrollador en este sentido debe ser aconsejar y poner su conocimiento y experiencias al servicio de los usuarios, informar de las restricciones existentes y gestionar con ellos aquellas que puedan ser flexibles o modificadas.

 

vía: Jummp.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: